top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

El sujeto olvidó que traía a los bebés de año y medio en el automóvil. Fue liberado bajo fianza

El padre de los gemelos fallecidos por haberse quedado ocho horas encerrados en un vehículo se declaró inocente


Padre de bebés fallecidos en automóvil fue declarado inocente (Foto: Facebook)

Juan Rodríguez, padre que olvidó a sus mellizos de un año y medio dentro de su automóvil por más de ocho horas, lo que les causó la muerte, se declaró inocente de homicidio y homicidio por negligencia criminal este sábado 27 de julio.


Se presentó a la primer audiencia de su caso, en donde le fue fijada una fianza de 100.000 dólares para poder ser dejado en libertad.


Durante la sesión, el trabajador social de 39 años rompió en llanto cuando el juzgado describió cómo los cuerpos de Phoenix y Luna llegaron a tener una temperatura de 108 grados Farenheit (40,5 grados celsius),por el calor que se generó en el vehículo al quedarse cerrado y estacionado bajo la luz del sol.


La hipertermia provocó que los bebés se deshidrataran y sacaran espuma por la boca.


Imágenes de la policía después de examinar el auto de Rodríguez (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

A la audiencia asistieron personas de 50 familias que apoyaron  al ex combatiente de Iraq durante su juicio. También su madre y esposa estuvieron presentes, quienes aún intentan lidiar con el dolor de la muerte de los mellizos, pero que apoyan completamente a Rodríguez. 


Algunos hechos que ayudaron a que el trabajador social resultara inocente fueron que tiene otros tres hijos quienes nunca han pasado por un descuido parecido.


Y que vecinos del hombre acusado, declararon que siempre había sido un padre amoroso y cuidadoso con sus hijos. Lo sucedido el viernes 26 de julio había sido un caso aislado.


"Siempre estaban jugando en el patio. El fin de semana pasado tuvieron un gran campamento con tiendas de campaña en el patio trasero. Siempre jugaba a la pelota o baloncesto con su hijo mayor", dijo un conocido de Rodríguez a The New York Post.


Cuando el padre salió de la audiencia rompió en llanto y abrazó a Marissa, su esposa. Su estado emocional decayó cuando las autoridades narraron el sufrimiento que habían tenido los pequeños antes de su muerte.


Una tragedia sacude NY (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

El viernes a las ocho de la mañana, Rodríguez llegó a un hospital para trabajar. Se suponía que dejaría a sus hijos en la guardería, pero lo olvidó y los dejó en el asiento trasero del vehículo.


Ese día la temperatura en Nueva York llegó a los 80 grados Farenheit (26 grados celsius).


A las cuatro de la tarde, cuando había terminado su jornada laboral, el trabajador social regresó a su automóvil para dirigirse a su casa. Después de diez minutos manejando en la ciudad, volteó hacia atrás y se percató de que estaban los mellizos sin vida. 


Una toma aérea en el lugar de los hechos, donde el padre se dio cuenta que sus hijos habían fallecido (Foto: Captura de pantalla de YouTube)

Un grito desgarrador de dolor y un freno en seco provocó que los transeúntes se acercaran a ver qué le pasaba al hombre cuando descubrieron la fatalidad. Llamaron a las autoridades quienes entre la confusión del padre, realizaron los procedimientos legales necesarios y lo detuvieron.


Las personas de la zona se movilizaron y colocaron un altar con velas y flores en el lugar en donde se descubrió que los bebés habían fallecido. 

4,622 views0 comments
bottom of page