top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Elon Musk debería contratar más personal para moderar Twitter

El llamado se hizo desde la Unión Europea al magnate de tecnología dueño de la red.

Debido al uso de inteligencia artificial integrado con el humano en Twitter para moderar contenidos de odio, violencia, entre otros que afectan la integridad de una persona, una fuente de Bruselas indicó que se habría hecho la recomendación a Elon Musk de contratar personal para trabajar en la moderación de la información.


Financial Times, medio de comunicación internacional, aseguró que en una reunión de Twitter, hablaron sobre que se debe usar más voluntarios e inteligencia artificial (IA) para ayudar a moderar la plataforma, ya que la empresa tiene responsabilidades a nuevas reglas estrictas diseñadas para vigilar el contenido en línea.


Elon Musk ha recortado más de la mitad de los 7500 empleados de Twitter, incluidos todos los equipos de confianza y seguridad en algunas oficinas. Actualmente, la app utiliza una combinación de moderación humana y tecnología de inteligencia artificial para detectar y revisar material dañino, en línea con otras plataformas de redes sociales.


La Comisión Europea indicó que, “creemos que asegurar suficiente personal es necesario para que una plataforma responda de manera efectiva a los desafíos de la moderación de contenido, que son particularmente complejos en el campo del discurso de odio. Esperamos que las plataformas aseguren los recursos adecuados para cumplir con sus compromisos”.


A lo que la app respondió al medio mencionado que seguirán utilizando una combinación de tecnología y personal experto para detectar y eliminar de manera proactiva el contenido ilegal, “mientras que las notas de la comunidad permitirán que las personas aprendan más sobre la posible desinformación de una manera informativa, transparente y confiable”.


El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton y Musk acordaron que la Comisión Europea podrá acceder a la sede central de Twitter para llevar a cabo un test de estrés a principios de 2023, con el propósito de que la compañía pueda cumplir con las exigencias de la Ley de Servicios Digitales que acaba de entrar en vigor.


La Ley de Servicios Digitales obliga a las grandes plataformas como Google a eliminar el contenido ilegal, en el que tendrán que realizar informes anuales para demostrar que están combatiendo este tipo de publicaciones.


Es por eso que la DSA, una legislación histórica, obligará a los grandes grupos tecnológicos a vigilar sus sitios en busca de contenido ilegal, pues de no acatarse se enfrentan a multas de hasta el 6 por ciento de la facturación global. Sin embargo, Musk le dijo a Breton que la contratación llevará tiempo, pero que habrá personal disponible para cumplir con la DSA este año.

12 views0 comments
bottom of page