• El Blog News

En tiempos de inestabilidad financiera Bill Gates apuesta por estos activos

Desde compañías de logística hasta una cadena de supermercados, estos son algunos de los valores en los que invierte el cofundador de Microsoft para mantener un crecimiento estable de ingresos.


En la actualidad, la fortuna de Gates es de más de 136.000 millones de dólares, según Forbes, y, luego de vender la mayoría de sus acciones de Microsoft, se encuentra diversificada en varios sectores a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, informa el sitio Yahoo Finance.


Según el portal financiero, Bill Gates apuesta por activos con un crecimiento estable, como la compañía logística FedEx, la cadena de supermercados Wallmart, la empresa ferroviaria Canadian National Railway (CNR) y propiedades agrícolas.

Inversiones en logística

Uno de los principales protagonistas de las inversiones del magnate es FedEx. La experiencia de esta compañía en brindar soluciones logísticas tiene un peso considerable en el contexto global actual, que presenta problemas en la cadena de suministros y vive un auge de las entregas de productos a domicilio. La cartera de la fundación de Gates contaba con casi 1,5 millones de acciones de FedEx en el segundo trimestre de 2021 y, a pesar de que su valor ha caído desde entonces, su participación en la empresa está valorada en unos 354 millones de dólares.


Mientras, CNR también tiene un peso importante en la cartera de activos del cofundador de Microsoft. Según Yahoo Finance, la compañía ferroviaria es atractiva porque a través de sus 32.831 kilómetros de líneas férreas tiene acceso a las tres costas de América del Norte: los océanos Pacífico y Atlántico y el golfo de México. La fundación Gates posee casi 14 millones de acciones de la empresa.


Inversiones en cadenas de supermercados y cultivos

La cadena de supermercados Walmart es otra de sus apuestas. El gigante de la distribución ha logrado aumentar sus ganancias y su participación en el mercado desde el comienzo de la pandemia y se ha convertido en una apuesta segura para muchos inversionistas. Gates posee un gran número de títulos de Walmart, alrededor de 7,6 millones, lo que representaría aproximadamente el 4,5 % de toda la cartera de acciones de su fundación.


Por último, los terrenos de cultivo también tienen un importante peso en las inversiones de la fundación, a tal punto que Gates es la persona que posee más propiedades agrícolas en Estados Unidos.


3 views0 comments