top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Encuentran 2.400 fragmentos óseos en una fosa clandestina de México

El hallazgo se produjo en Rancho Dolores, estado de Chihuahua, mientras las autoridades buscaban rastros de personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (México) informó este jueves la aparición de 2.424 pequeños restos óseos en Rancho Dolores, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, mientras investiga la desaparición de personas en la zona de Occidente.


Las acciones en aquel predio, usado como una gran fosa común, se iniciaron hace dos semanas. Allí trabaja un grupo interdisciplinario compuesto por la Fiscalía, la Agencia Estatal de Investigación, el Ministerio Público, Servicios Periciales, Antropología Forense, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda, el Equipo Argentino de Antropología Forense, organizaciones no gubernamentales y familiares de desaparecidos o no localizados.


En total, participaron "alrededor de 50 personas utilizando vehículos todo terreno, cuatrimotos y equipos de tecnología para la inspección detallada en la zona", dice el comunicado.

Enviarán los restos a Austria

En cuanto a los restos, "fueron correctamente embalados por personal especializado de servicios periciales y antropología forense", agrega. Acto seguido, los fragmentos de huesos serán enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, "con fines de estudio y posible identificación".


Además, la Fiscalía indicó que se encontraron "31 evidencias de interés criminalística", aunque no se especificó su contenido. Por último, aclaró que las tareas de búsqueda continúan.


Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que depende del Gobierno nacional, entre el 15 de marzo de 1964 y el 17 de diciembre del 2021 Chihuahua registra 3.473 personas desaparecidas y no localizadas. A nivel país, la cifra es de 95.910.


Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.


3 views0 comments
bottom of page