top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estados Unidos aterrizó en Doha y se convirtió en la primera selección en llegar a Qatar

El combinado norteamericano ya está listo para su debut ante Gales del 21 de noviembre.

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar y a poco más de una semana para que la pelota comience a rodar, la selección de Estados Unidos se ha convertido en la primera en llegar al aeropuerto internacional de Doha. Los futbolistas arribaron el jueves a la sede del torneo, antes que cualquiera.


Su vuelo de Qatar Airways procedente de Nueva York fue uno de los primeros en utilizar la parte nueva del aeropuerto, inaugurada ese mismo día. El Team USA, dirigido por el estadounidense Gregg Berhalter desde diciembre de 2018, tendrá su gran debut ante Gales el 21 noviembre, antes de medirse a Inglaterra el 25 de noviembre. Su partido más esperado le enfrentará a Irán el 29 de noviembre, en un duelo cargado de connotaciones políticas.


El combinado norteamericano se alojará durante el torneo en el hotel Marsa Malaz Kempinski, en la isla artificial The Pearl (La Perla), en el norte de Doha. Entrenarán en un terreno del club Al Gharafa, a 15 kilómetros. Se trata de la undécima participación de Estados Unidos (16º en el ranking FIFA) en un Mundial. Su mejor resultado es el tercer puesto de Uruguay 1930.

La gran mayoría de las selecciones llegarán a Qatar el lunes 14 de noviembre, ya que las ligas europeas terminan el domingo 13. Incluso, es probable que la mayoría de los futbolistas que se desempeñan en países del Viejo Continente viajen por separado y se unan a sus delegaciones en Qatar.


Estados Unidos culminó tercera en las Eliminatorias de Concacaf con 25 puntos en 14 partidos producto de 7 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además, quedó tres puntos por debajo de los líderes, Canadá y México.

1 view0 comments
bottom of page