top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estados Unidos nombró a un asesor especial para las Américas

El ex senador demócrata Chris Dodd fue nombrado por Joe Biden.

El gobierno estadounidense anunció el viernes que el ex senador demócrata Chris Dodd fue nombrado asesor presidencial especial para las Américas.


Dodd, que representó al estado de Connecticut en el Congreso, fue asesor especial en la Cumbre de las Américas que se celebró en Los Ángeles en junio.



El Departamento de Estado informó a través de un comunicado que Dodd ayudará al gobierno a avanzar en asuntos que fueron foco de debate en la Cumbre, como la cooperación económica, la migración, la salud, los derechos humanos y la seguridad alimentaria.


Dodd también apoyará el trabajo enfocado en Latinoamérica que realiza la vicepresidenta Kamala Harris y el Departamento de Estado, entre otras agencias, señaló el comunicado. El ex senador colaborará en la preparación de la próxima Cumbre de Ciudades de las Américas, en Denver, en abril de 2023.


“El senador Dodd contribuirá a promover la implementación de importantes iniciativas que el presidente Biden anunció en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles”, aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, según un comunicado.


Dodd fue miembro del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el Hemisferio Oeste. “Está excepcionalmente calificado para seguir expresando el mensaje que el presidente (Joe) Biden dio en la Cumbre de las Américas y ese es que los países del hemisferio deben enfrentar nuestros desafíos comunes de forma conjunta y coordinada para construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo para la gente de las Américas”, aseguró el Departamento de Estado.


“Durante sus décadas de trayectoria dedicadas a la función pública, empezando como voluntario del Cuerpo de Paz en la República Dominicana y en su paso por el Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado, el senador Dodd se ha forjado la confianza de muchos de nuestros socios en el hemisferio occidental”, resaltó el comunicado del Departamento de Estado.

2 views0 comments
bottom of page