top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estafador de Tinder se defiende

El documental narra cómo supuestamente estafó a mujeres tras conocerlas a través de la aplicación.

Simon Leviev, supuesto estafador de Tinder y cuyo caso es presentado en el documental de Netflix, "The Tinder Swindler" ("El estafador de Tinder"), negó las acusaciones de varias mujeres que dicen haber sido engañadas por él, a través de la famosa aplicación de citas.


El individuo, cuyo verdadero nombre es Shimon Yehuda Hayu, conocía a sus víctimas por Tinder, les decía que era hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev, las invitaba a una primera cita con todos los lujos, pero con el paso de los días les hacía creer que estaba en peligro. Luego les pedía su tarjeta prometiéndoles que les iba a devolver el dinero cuando se resolviera su situación y al final desaparecía. El dinero que recibía lo usaba para impresionar sucesivamente a otras mujeres.


Una de las afectadas llegó a darle $200,000 y se cree que Leviev ha llegado a acumular $10 millones en estafas.


"Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, expresó vía Instancia antes de cerrar su cuenta.


En una de las ocasiones que fue entrevistado por la prensa luego de cumplir cárcel por fraude, el "papichi" dijo: "Tal vez se les rompió el corazón durante el proceso... Nunca recibí un centavo de ellas; estas mujeres disfrutaron en mi compañía, viajaron y pudieron ver el mundo con mi dinero".

5 views0 comments
bottom of page