top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estas son las cosas que no debe empacar si va a bordo de un crucero

Las normas y restricciones al interior de estos barcos suelen tomar por sorpresa a algunos viajeros por su cotidianidad y aparente seguridad.

Los cruceros son una forma excepcional de explorar el mundo. Según el portal especializado en estadísticas, Statista, cerca de 30 millones de personas eligieron esta modalidad de viaje antes de la pandemia del Covid-19 que redujo esta cifra a sólo 5,8 millones en 2020.


Con el regreso a la normalidad, el sector de viajes en cruceros se ha venido recuperando, con más de 20 millones de cruceristas durante todo el 2022. La variedad de experiencias al interior y los destinos a los que zarpan estos gigantes flotantes de lujo, sigue atrayendo a millones de personas en el mundo.


Sin embargo, al igual que en todos los medios de transporte, los cruceros tienen restricciones en los elementos que se pueden llevar a bordo. Aunque parezcan objetos inofensivos y cotidianos en tierra firme, muchos artículos pueden representar gran peligro en alta mar.


Según el experto en cruceros, Scott Campbell, citado por el diario USA Today, la presencia de “elementos prohibidos” en los equipajes es más común de lo que se creería puesto que son objetos tan cotidianos “que la gente no lo pensaría dos veces” antes de incluirlo en su maleta.


Elementos prohibidos en un crucero


Aparatos eléctricos: electrodomésticos como cafeteras, calefactores o planchas de ropa generalmente están prohibidos en los cruceros. La razón es simple: evitar cualquier riesgo de incendio a bordo es la prioridad en este tipo de viajes por lo que las velas tampoco deben incluirse en el equipaje.


Extensiones eléctricas de seguridad: si bien son muy útiles en casa, a bordo representan una gran amenaza para el barco. La recomendación de Campbell, es limitarse a usar únicamente los puntos eléctricos dispuestos por el crucero puesto que estos son diseñados con garantías y estándares de seguridad a bordo.

Armas de fuego y artículos que se asemejen: Este punto debería ser obvio, pero es fundamental recordarlo. Las armas de fuego y objetos que parezcan armas, como los encendedores en forma de pistola, están terminantemente prohibidos. Se suman a la lista objetos afilados como cuchillos y algunos tipos de tijeras.


Otros elementos que no están permitidos son los productos derivados del cannabis, los fuegos artificiales y las patinetas eléctricas.


Algunos Alimentos: Sólo se permite subir al barco aperitivos no perecederos debidamente empacados. Esto con el fin de prevenir enfermedades alimentarias a bordo.


Alcohol: Si bien algunos cruceros permiten el vino y el champán, la cerveza y el licor suelen estar restringidos. Frente a esto, la reconocida línea de cruceros Royal Caribbean International, informa en su portal web que existe un límite de alcohol permitido de una botella sellada de máximo 750 mililitros por cada pasajero mayor de edad.


Las botellas de alcohol compradas a bordo, en un puerto de escala o en el equipaje, que tenga más de la cantidad permitida al momento del embarque, serán decomisadas y almacenadas de forma segura por el personal barco para ser devueltas el último día a bordo, se lee en los términos y condiciones del Royal Caribbean International.


Los cruceros son una forma única de viajar y relajarse, pero como cualquier otra experiencia, tienen sus propias reglas y regulaciones. Por esta razón se recomienda empacar de manera adecuada y estar informado sobre las reglas en el barco.


Consultar las listas de elementos prohibidos en el sitio web de la línea de cruceros o preguntar al asesor de viajes será de gran ayuda para evitar contratiempos.

3 views0 comments

Comments


bottom of page