top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estos son los 10 peores aeropuertos de Estados Unidos

Una consultora elaboró un ranking de aeropuertos en el país basado en la cantidad de vuelos demorados. Las Vegas se llevó el poco honorable primer puesto.

La pandemia es cosa del pasado, al menos en lo que respecta a pasajeros aéreos. Para el feriado del 4 de julio se espera que 24 millones de pasajeros tomen vuelos en el país, una cifra superior a lo que se veía previo a la pandemia y el doble de la cantidad de personas que viajaron en avión durante el mismo feriado de 2022.


Por lo tanto, con tanta gente llegando a los aeropuertos, es importante saber qué esperar y cuáles son los que registran mayores demoras en el país. La consultora especializada AirHelp Inc. analizó datos más de 673 mil vuelos nacionales e internacionales de los 672 aeropuertos del país. El reporte encontró que el Aeropuerto Internacional Harry Reid, de la ciudad de Las Vegas, fue el que más demoras tuvo en el país con un 35% de sus vuelos demorados. Le siguen de cerca el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, el aeropuerto de Denver, el de Honolulu y el de Orlando.


Curiosamente, en este 2023, el aeropuerto JFK de Nueva York, el Ronald Reagan en la ciudad de Washington y el aeropuerto Newark en Nueva Jersey, no están en el podio de los que más demoras tienen, pese a que sí estaban el año pasado.


Por lo general las demoras se deben a una combinación de falta de personal, problemas climáticos y los picos de visitantes en fechas determinadas. Ciudades como Las Vegas, Denver u Orlando son los destinos favoritos para los turistas en fines de semana largos como el del 4 de julio, aumentando el volúmen que regularmente tienen.


“Los aeropuertos que tienen un tránsito alto durante la primavera y el verano, como el aeropuerto de Orlando, en muchas ocasiones no tienen la posibilidad de aumentar el número de empleados para fechas de mayor tránsito. Esos son los aeropuertos que quedan peor parados en el ranking, como vimos en el análisis del mes de mayo”, decía Eric Napoli, vice-presidente de estrategia legal de AirHelp.


Lógicamente las demoras no son el único problema con los vuelos. Otro de los grandes problemas en los aeropuertos en los últimos tiempos han sido las largas colas en los puestos de seguridad. La Administración de Seguridad en Transportes (TSA por sus siglas en inglés) ya ha informado que de cara al verano aumentará el número de oficiales en aeropuertos, para evitar demoras.


Con respecto a las demoras y cancelaciones de vuelos, el gobierno federal ha impuesto nuevas reglas contra las aerolíneas para compensar a los pasajeros que quedan varados en los aeropuertos.


Los 10 aeropuertos con la mayor cantidad de vuelos demorados en el país:


1. Aeropuerto Internacional Harry Reid, Las Vegas

2. Aeropuerto Intercontinental George Bush, Houston

3. Aeropuerto Internacional Denver, Denver

4. Aeropuerto Internacional Honolulu, Honolulu

5. Aeropuerto Internacional San Francisco, San Francisco

6. Aeropuerto Internacional Orlando, Orlando

7. Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, Fort Lauderdale

8. Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, Dallas

9. Dallas Love Field, Dallas

10. Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall, Baltimore

2 views0 comments

Комментарии


bottom of page