top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Estos son los colombianos que compiten por quedarse con un premio en los Grammy 2022

En lugar del Staples Center de Los Ángeles, los Grammy se realizarán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos. Serán presentados por el comediante Trevor Noah.

La noche de este domingo 3 de abril es una de las más importantes para la industria de la música internacional. La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, como cada año, premiará a las mejores canciones, álbumes y artistas del último año. Además de los músicos que usualmente ocupan las categorías principales, hay una lista de colombianos que también aspiran a quedarse con los prestigiosos galardones. Así mismo, se esperan las presentaciones en vivo de diferentes propuestas, J Balvin, por ejemplo, será uno de los artistas que cante en la ceremonia.


Camilo Echeverry, quien ha logrado un alto reconocimiento por su trabajo en los últimos años, está nominado en la categoría de Mejor álbum pop latino por su disco ‘Mis manos’. A él, en ese mismo compilado de trabajos discográficos aspirantes al gramófono, se une la también colombiana Paula Arenas, quien se une a la competencia con su disco “Mis amores”.


El reguetón colombiano también ocupa espacios importantes en los Grammy. Karol G se encuentra nominada en la categoría de Mejor álbum de música urbana con su producción “KG0516″. J Balvin también se ganó un puesto en esa lista con su disco, “Jose”. Kali Uchis, cantante de ascendencia colombiana, también ocupa un importante espacio en esta categoría con el compilado de canciones que llamó ‘Sin miedo’.


Bomba Estéreo y Diamante Eléctrico están nominados en la categoría de Mejor álbum rock latino o alternativo con sus discos ‘Deja’ y ‘Mira lo que me hiciste hacer’, respectivamente. En esta misma categoría resalta el nombre de Juanes con su álbum ‘Origen’. En la categoría de Mejor álbum de música para niños están nominados Andrés y Cristina, del dúo ‘123, Andrés’, por su disco Actívate.


En medio de la entrega de los gramófonos dorados, como se mencionó previamente, en el escenario estará cantando J Balvin. El colombiano cantará ‘¿Qué más pues?’, tema que comparte con la argentina María Becerra. También cantarán John Legend, quien recientemente colaboró con el colombiano Sebastián Yatra, en su canción ‘Tacones ojos’; Billie Eilish; H.E.R. y Olivia Rodrigo.


“El hecho de que seamos latinos es una gran oportunidad para mostrar el reguetón y nuestro sonido. Estaba hablando con María Becerra y le dije ‘no sientas que eres una extraña aquí, porque les estamos presentando nuestras canciones, nuestra música. Tenemos que ser seguros porque este es nuestro sonido, le estamos presentando esto al público, le estamos mostrando cómo se hace, tenemos que hacerlo seguros. Creo que ella lo entendió. También me emocionó otra vez, fue como ‘estamos aquí para mostrarles lo que hacemos. No estamos compitiendo en contra de artistas de Hip Hop o de Pop, estamos aquí representando nuestra cultura y el reguetón”, destacó Balvin en una entrevista publicada por los Grammy en su cuenta de Instagram.


Estas dos últimas cantantes son de las dos artistas más nominadas de la noche. Seguidas del cantante y compositor Jon Batiste, que tiene 11 opciones para llevarse el galardón, y de Justin Bieber que tiene ocho, Billie Eilish y Olivia Rodrigo enmarcan su nombre en siete categorías cada una, en varias de ellas, ambas compiten. Finneas, hermano de Billie Eilish, tiene cinco nominaciones a su nombre.


Además de esto, se espera la realización de un homenaje en honor a Taylor Hawkins, baterista de la banda de rock Foo Fighters, tras su fallecimiento. La agrupación está nominada a tres Grammy, sin embargo, luego de la muerte del músico, se decidió omitir cualquier aparición pública.


Es de recordar que Hawkins falleció el pasado viernes 25 de marzo, en Bogotá, Colombia, antes de su presentación en el primer día del Festival Estéreo Picnic. El también cantante reportó tener un fuerte dolor en su pecho, por lo que se hizo la solicitud de asistencia médica inmediata. A pesar de la llegada de un equipo de expertos en la salud, Taylor ya había fallecido.

4 views0 comments
bottom of page