top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Florida lidera ranking de los mejores destinos para vacaciones familiares

Tres destinos están entre los más escogidos.

Después de que en 2020 el mundo cambiara por la pandemia del COVID-19, la industria del turismo no ha vuelto a ser la misma. Al menos hasta ahora. Se espera que en este 2023, los estadounidenses viajen en números récord para las vacaciones de la primavera boreal, conocidas como Spring Break.


Solamente la búsqueda de pasajes aéreos para los meses de marzo y abril (la fecha de las vacaciones de primavera varia según el estado, pero siempre son en algún punto de estos dos meses) aumentaron un 40% comparado con el año pasado, fecha en la que ya había empezado a repuntar el turismo post-pandemia. Incluso en medio de una inflación histórica y la crisis de las aerolíneas con vuelos cancelados por doquier, estas vacaciones de primavera prometen ser masivas en términos de viajeros.


Por primera vez desde 2019, las familias se están planteando incluso viajes internacionales para estas vacaciones de primavera. Con meses ya de un brutal invierno que ha afectado a casi todo el país, los ojos están puestos en el clima cálido y las playas bonitas.


La publicación Guía de Vacaciones Familiares, experta en el tema, confeccionó un listado con los destinos recomendados para las familias en estas vacaciones de primavera, y la Florida lidera el ranking con tres destinos dentro del estado entre los más destacados.


La primera recomendación del ranking es la ciudad de Panama City, al noroeste de la peninsula de Florida. Este destino ofrece playas idílicas de arenas blancas y aguas transparentes sobre el golfo de México, además de entretenimiento para todas las edades.


En Panama City hay una importante oferta gastronómica que puede ser muy atractiva para los adultos, así como reservas naturales en las que se pueden ver delfines, águilas calvas y lagartos, que suele ser un punto importante para los más pequeños de la casa. La ciudad tiene ofertas turísticas de todo tipo, desde hoteles de lujo hasta campings, por lo que se adapta a todos los bolsillos.


En segundo lugar, el ranking destaca la isla de Dominica en el caribe. Se trata de una isla volcánica, entre Martinica y Guadalupe, donde se habla inglés (algo que suele ser apreciado por los viajeros estadounidenses). Playas, selva tropical, cataratas, todo al alcance de la mano en esta isla, donde además de pasar días de relax en las playas, las familias pueden salir a explorar la naturaleza en estado puro.


Para el tercer puesto, nada de playas pero si mucha agua. La publicación recomienda Wisconsin Dells, en el estado de Wisconsin, donde se encuentra el parque de agua más grande del mundo: Mt. Olympus Water Park. Un sitio muy relajado con precios muy accesibles.


Para los puestos cuatro, cinco, seis y siete, las sugerencias son variadas. Indianapolis, en Indiana, para quienes buscan relajarse en una ciudad tranquila; Mayacoba, en México, conocida como la Venecia del Caribe; la isla de Gran Caymán, con sus playas paradisíacas; y Ogden, en Utah, para los que prefieren una última parada en la nieve antes de entrar en modo playa.


Pero el octavo puesto nos lleva nuevamente a la Florida, porque la publicación recomienda la localidad de Titusville, un destino muy familiar porque tiene una gran laguna, está cerca de las playas y muy cerca del Centro Espacial Kennedy, una de las atracciones principales del estado.


Para el noveno puesto recomiendan la isla del encanto, Puerto Rico, con sus playas caribeñas y su ciudad colonial. En el décimo puesto del ranking se encuentran los Cayos de la Florida. El sur de la península es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos, con ofertas que van desde los resorts más exclusivos hasta lugares para acampar.

5 views0 comments

Comments


bottom of page