top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Guardia Costera de EEUU rastrea un buque ruso sospechoso de recopilar inteligencia cerca de Hawaii

La agencia federal precisó que trabaja en conjunto con sus socios del Departamento de Defensa, proporcionando información sobre los movimientos y actividades de los navíos extranjeros para hacer respetar las normas marítimas internacionales.

La Guardia Costera de Estados Unidos rastrea desde hace semanas un buque ruso frente a la costa de las islas Hawaii, que se cree que es un navío de recopilación de información.


“En las últimas semanas, la Guardia Costera de Estados Unidos ha seguido vigilando un buque ruso, que se cree que es un buque de recopilación de inteligencia, frente a la costa de las islas hawaianas”, publicó la Guardia Costera de EE.UU. Distrito 14 de Hawai y el Pacífico en un comunicado el miércoles.


La Guardia Costera precisó que continúa “coordinando con sus socios del Departamento de Defensa, proporcionando información actualizada sobre los movimientos y actividades de los buques extranjeros y respondiendo adecuadamente a la presencia con presencia para fomentar las normas marítimas internacionales”.


El comandante Dave Milne, jefe de Asuntos Exteriores, dijo que “la Guardia Costera de EE.UU. está actualmente monitoreando el buque ruso que opera en las proximidades de Hawai”. “Como parte de nuestras operaciones diarias, rastreamos todos los buques en la zona del Pacífico a través de activos de superficie y aéreos y capacidades de agencias conjuntas”, añadió.


Según el comunicado, los guardacostas actúan de acuerdo con las leyes internacionales del mar para garantizar que todas las naciones puedan hacer lo mismo sin temor ni oposición. “Esto es especialmente crítico para asegurar la libertad de movimiento y navegación en todo el Pacífico Azul”, consigna el escrito.


Como parte del Departamento de Seguridad Nacional, la Guardia Costera es la principal agencia federal para la aplicación en alta mar de las leyes de pesca de Estados Unidos. Además, ayuda en la aplicación de las leyes en alta mar sujetas a la jurisdicción de la zona económica exclusiva de Estados Unidos.


La aplicación de la ley y de los tratados representa aproximadamente 1/3 del presupuesto anual de la Guardia Costera.

2 views0 comments
bottom of page