top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Hallaron a cuatro personas muertas en una casa en Maine y luego se registó un tiroteo en la zona

Se cree que los episodios están conectados. Hay un detenido y tres heridos.

La policía de Maine, en Estados Unidos, halló cuatro cadáveres en una casa previo a registrar, momentos más tarde, un tiroteo en una autopista de la zona. Si bien la investigación aún está en curso, las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados. De todas formas, aún no han podido determinar las causas de ninguno de ellos ni las armas empleadas en los episodios.


Los disparos tuvieron lugar en la concurrida autopista interestatal 295, en Yarmouth, mientras que los cuerpos fueron encontrados en una vivienda situada a unos 40 kilómetros de allí, en la localidad de Bodwoin.


“La policía estatal respondió a una dirección en Bowdoin donde encontraron a cuatro personas fallecidas dentro de la casa”, dijo el teniente Randall Keaten de la Policía Estatal de Maine y sumó: “A partir de ahí, poco después de las 10:30 tuvimos informes de varios vehículos alcanzados por disparos”.


A raíz del tiroteo, tres personas resultaron heridas -una de ellas en estado grave- y hay un detendio. Sin embargo, las autoridades se limitaron a brindar detalles sobre el sospechoso y se refirieron a él como “persona de interés”.


Sobre los cuerpos, tampoco se ofreció información y sólo se mencionó que fueron trasladados a la oficina del médico forense para su examinación. Según testigos, la policía se presentó en el lugar de los hechos con rifles e inspeccionó uno de los vehículos abandonados -un Buick gris- que tenía aparentes agujeros de balas en el parabrisas.


El episodio obligó a un cierre de la vía mientras se controlaba la situación y se llevaba a cabo un rastrillaje, comentó la portavoz de la policía estatal, Shannon Moss. Representantes del Deprtamento de Transporte de Maine agregaron que el lado sur de la I-295 permaneció cerrado durante la última hora de la mañana.


Asimismo, en un primer momento solicitaron a los vecinos de la zona refugiarse en sus hogares aunque, más tarde, aseguraron que no había riesgo en la zona y se levantó la orden.

Leonora Felker, trabajadora del local Rosemont Market and Bakery cerca de la autopista, dijo que notó que algo que estaba pasando cuandio vio que la gente empezó a acercarse diciendo que la vía estaba cerrada y, a continuación, aparecieron docenas de agemtes de seguridad.


Agregó que los oficiales ingresaron a los comercios preguntando si habían visto “a alguien que estuviera mojado y embarrado huyendo” aunque aseguró que no vio “nada fuera de lo normal”. Yarmouth es una comunidad con unos 9.000 habitantes ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Portland, la ciudad más grande del estado, y es casualmente la I-295 la que la conecta con la capital Augusta.


El episodio se dio en un momento en el que Estados Unidos registra a diario tiroteos en distintas partes del país, que abre más la grieta por la tenencia de armas. Mientras un vasto sector la aprueba, otro amplio grupo se opone a ella y argumenta que la ley actual da lugar a que este tipo de episodios ocurran con tanta frecuencia.

3 views0 comments
bottom of page