top of page
  • El Blog News

Hallaron un tercer escondite del jefe de la mafia Matteo Messina Denaro en Sicilia

La Policía italiana descubrió otro apartamento donde se ocultó el capo de la Cosa Nostra detenido el lunes tras permanecer 30 años prófugo.

La Policía italiana descubrió este jueves un tercer apartamento en el que se ocultó Matteo Messina Denaro, el capo de la Cosa Nostra detenido este lunes en Italia tras permanecer 30 años prófugo, según detallaron los investigadores que están recreando cómo era su vida en la isla de Sicilia.


Los agentes tratan de averiguar quién es el propietario de esa vivienda, que está vacía y se encuentra también en la localidad de Campobello di Mazara, como las otras dos dependencias en las que el fugitivo vivió.


Los investigadores localizaron el miércoles una habitación blindada a modo de “búnker” que contenía objetos e informes que podrían estar relacionados con sus actividades ilegales, ya que en el apartamento que utilizaba como residencia principal no había ningún tipo de documento identificativo.


Tanto la vivienda principal como el “búnker” se ubicaban en Campobello di Mazara, a 300 metros de distancia uno del otro.


Los primeros registros hicieron pensar a los investigadores que existía otro escondite para el “capo” del “mandamento” (como se conocen los territorios en los que Cosa Nostra divide Sicilia) de Trapani.


En el apartamento, donde se cree que vivió el último año, solo encontraron numerosos objetos personales, perfumes, ropa de marca y facturas de restaurantes que hicieron pensar a los investigadores que Messina Denaro llevaba un alto nivel de vida.


El propietario de ese segundo inmueble era Errico Risalvato, un hombre que en 2001 fue investigado por actividad mafiosa y posteriormente puesto en libertad, mientras que su hermano, Giovanni Risalvato, estuvo condenado a 14 años de prisión por colaborar con la mafia, informaron los medios locales.


Por su parte, Messina Denaro se encuentra ahora en la prisión de máxima seguridad, en la región central de Los Abruzos, donde hay un centenar de reclusos bajo el duro régimen carcelario del llamado “41 Bis”, en el que es imposible tener contactos con el exterior.


Messina Denaro, considerado el último padrino, heredero de la Cosa Nostra más despiadada y prófugo desde 1993, fue detenido este lunes en las proximidades del hospital privado La Maddalena de Palermo, donde acudía para tratarse de un cáncer de colon que padecía desde hace un año bajo la identidad falsa de Andrea Bonafede, de 59 años.


De esa clínica están siendo interrogados el oncólogo Trapani Filippo Zerilli y el doctor Alfonso Tumbarello, médico de cabecera de Campobello di Mazara que atendía a Messina, bajo el alias Andrea Bonafede, además de al verdadero Bonafede.

7 views0 comments
bottom of page