top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

¡Hay esperanza! Piden no descartar a Tecatito Corona del Mundial de Qatar 2022

El extremo sufrió una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo.

La lesión de Jesús 'Tecatito' Corona encendió las alarmas de la selección mexicana, pues el tiempo aproximado de su recuperación es de al menos cuatro meses, por lo que es muy complicado que pueda estar en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, su representante, Matías Bunge, dijo que aún es precipitado descartarlo pues los médicos tanto del Sevilla como del Tri aún creen que hay esperanza de que se recupere antes del tiempo previsto.

"La lesión fue una amargura para todos, en un entrenamiento, solo, se barrió, se le quedó enganchado el tobillo y eso prendió las alarmas, pasó lo que pasó. Tecate sigue desanimado, pero con ilusión, sabe que va a quedar bien, sabe que es por un plazo, pero con esperanza de poder llegar al evento importante que es el Mundial.

"Difícil es, es una realidad, ya después en temas médicos que quizás no es mi tema meterme, pero es muy pronto quizás sacarlo de la lista. Él habló con médicos del Sevilla, de la selección, creen que hay posibilidades para que pueda estar, es difícil, pero hará lo que está en sus manos para poder llegar", señaló Bunge para TUDN.

Corona sufrió el pasado 18 de agosto una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo durante un entrenamiento y días después fue operado con éxito.

La inminente baja del Tecatito del Tri para el Mundial ha sido un golpe duro para el esquema de Gerardo Martino, quien tenía al jugador de Sevilla a uno de sus jugadores más dinámicos dentro del campo y quien estaría de titular en el ataque junto a Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

El camino de la selección mexicana en Qatar arranca el 22 de noviembre ante Polonia; luego enfrentará a Argentina el 26 de noviembre; y cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.

3 views0 comments
bottom of page