• El Blog News

HONOR X8, la prueba de un celular gama media muy potente a un precio bajo

La memoria RAM virtual HONOR RAM Turbo y su procesador Snapdragon 680 hicieron méritos para una buena calificación del celular.

El HONOR X8, uno de los móviles de la Series X que se presentó recientemente en Latinoamérica y que en realidad, ha traído unas características de ataque en comparación con otros dispositivos de la misma gama media.


De ataque porque hemos identificado que de nada vale que haya un lindo celular y barato si en su interior no va a responder a todas las necesidades que tienen hoy en días las personas.


Antes de contar las características más sobresalientes, es importante que los amantes de la tecnología tengan presente un dato relevante de HONOR.


La firma de análisis de la industria tecnológica Canalys, anunció que durante el primer trimestre de 2022, HONOR alcanzó la cima como el fabricante número uno de smartphones en China por primera vez. La marca logró enviar 15 millones de unidades durante este año y tuvo un crecimiento anual del 205 %.


El logro también fue reconocido por la firma de análisis IDC, quien dijo que “HONOR alcanzó un alto crecimiento interanual, impulsado por el bajo nivel de comparación del año anterior y el buen rendimiento de las series HONOR 60 y X30, que contribuyeron a con cerca del 60% de sus envíos. El lanzamiento del HONOR Magic 4 también reforzó la posición de HONOR en el segmento de gama alta”.


HONOR Series X


Ahora sí, vamos a contarles grandes detalles que encontramos del Honor X8 luego de entregar esas cifras alentadoras que incluso como consumidores dan más confianza.

A simple vista el celular ya entrega un impacto, pues el diseño es una de las características más atractivas.


Su peso es de 177 g. razón por la que no se siente un celular pesado o difícil de manipular.

La pantalla es LCD de 6,7″ Full HD+, aunque cuenta con una tasa de refresco de 90 HZ. En este sentido fue importante jugar en el dispositivo pues aunque no es una tasa de refresco tan alta como en otros, se pudo determinar que sí soporta juegos sin ningún problema de retrasos, aprobada la velocidad.


Ahora, hablemos de las cámaras, un apartado muy interesante y elegante pues su diseño sobresale en el celular. HONOR X8 es una gran herramienta para los amantes de los contenidos multimedia con fotos, videos y la opción de editar en el mismo celular.


Este dispositivo tiene cuatro cámaras que trabajan en conjunto o se adaptan a la situación (alta resolución de 64MP, ultra gran angular, bokeh, macro), solo hay que tener en cuenta que puede cambiar de acuerdo a la apertura del diafragma, tal como sucede con una cámara profesional.


Acá es importante aclarar a los usuarios que el hecho de tener 4 lentes no significa que todos trabajan al tiempo, simplemente de forma automática y utilizando también inteligencia artificial, se ajusta a la foto que se quiere tomar.


Las cámaras trabajarán en función de la opción icónica de la marca, Multivideo, la cual permitirá grabar videos mucho más atractivos. Probamos nuevamente la función e identificamos que es muy sencillo grabar simultáneamente desde la cámara posterior y frontal sin perder ningún detalle del momento. Además, al momento de editar hay mucho más material para escoger las mejores tomas.


La potencia es una realidad


Hoy en día todas las personas realizan diferentes tareas en el celular, el solo hecho de ver redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok al tiempo, representan varias tareas al tiempo que necesitan de un celular rápido


En ese sentido, si se le suma estudiar, trabajar, asistir a videollamadas con amigos, ingresar en aplicaciones de citas, jugar, editar contenidos y hasta compartir la pantalla a otros dispositivos, representa mayor trabajo para el celular.


Por esta razón probamos las funciones anteriores con 16 aplicaciones activas al mismo tiempo y se pudo identificar que se puede navegar entre ellas sin riesgo a que se cierre.


HONOR X8 tiene una memoria RAM de 6GB+2GB y la ROM de 128GB con un procesador Qualcomm SnapdragonTM 680 (6nm). Lo que también ayuda a que la batería rinda.


Para que todo se lleve a cabo de manera satisfactoria, se creó HONOR RAM Turbo, una tecnología que convierte a la memoria de lectura en RAM para tener una mayor velocidad en la navegabilidad y brinda a los usuarios una experiencia optimizada que permite cargar aplicaciones y contenidos en cuestión de segundos.


En este sentido, se concluye que el celular siendo gama media, ha traído unas características premium que hacen sentir al usuario importante por el diseño y entusiasmado por la rapidez en la que se pueden hacer las tareas.

3 views0 comments