top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Joe Biden aseguró estar listo para visitar Ucrania

Durante su reciente estadía en Polonia, para ver de primera mano la crisis humanitaria, lamentó no poder visitar Kiev.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró estar “listo” para visitar Ucrania en plena invasión rusa, como ya han hecho algunos homólogos, como los presidentes de Polonia o los países bálticos.


Cuestionado sobre este extremo ante la prensa, el mandatario estadounidense ha dicho “sí”. Biden ya visitó Polonia en el marco de la invasión, a donde se desplazó para ver “de primera mano” la crisis humanitaria. Ya en ese viaje, lamentó no poder visitar Ucrania.


Este jueves, dos congresistas republicanos, Steve Daines y Victoria Sparz --que nació en Ucrania--, visitaron Kiev y Bucha, convirtiéndose en los primeros funcionarios estadounidenses que se han desplazado al país europeo desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero.


“Hay pruebas indiscutibles de los crímenes de guerra de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin en todos sitios”, ha indicado Daines desde el terreno, donde ha incidido en que “Estados Unidos y el mundo deben conocer las atrocidades” del mandatario ruso, perpetradas “contra personas inocentes en Ucrania”.


Además, garantizó que, tan pronto como pueda hacerlo, Washington proporcionará a Ucrania “la ayuda letal que necesita para ganar esta guerra”, según ha recogido la cadena de televisión CNBC.


Líderes internacionales como el primer ministro británico, Boris Johnson; el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y los presidentes de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania --Andrzej Duda, Alar Karis, Egils Levits y Gitanas Nauseda-- visitaron la capital ucraniana para mostrar su apoyo en el marco del conflicto.


EL GRAN GOLPE


El hundimiento del buque de guerra Moskva el jueves después de que se viera envuelto en un infierno fue un “gran golpe” para la fuerza naval de Rusia en el Mar Negro, dijo el Pentágono el jueves.


El crucero de misiles guiados se hundió en un mar agitado después de ser dañado por el fuego durante la operación militar de Rusia en Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa de Moscú.


Pero Ucrania dijo que el barco había sido alcanzado en un ataque con cohetes.

Este es un gran golpe para la flota del Mar Negro, esto es... una parte clave de sus esfuerzos para ejecutar algún tipo de dominio naval en el Mar Negro”, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby a CNN.


Esto va a tener un efecto en sus capacidades”.


Kirby dijo que Estados Unidos no podía confirmar la causa exacta de la desaparición del barco.


Tampoco estamos en condiciones de refutar la parte ucraniana de esto”, agregó. “Es ciertamente plausible y posible que, de hecho, lo hayan golpeado con un misil Neptune o tal vez más”.

7 views0 comments
bottom of page