top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Joe Biden viajará a estados clave de cara a las elecciones intermedias

La Casa Blanca anunció los viajes como una celebración del Día del Trabajo, pero muchos lo están interpretando como el comienzo oficial de la campaña.

Es el último fin de semana largo del verano. El lunes 5 de septiembre es feriado en los Estados Unidos ya que se conmemora el Día del Trabajo. Para la gran mayoría será un tiempo de descanso. Para el presidente Joe Biden será el comienzo de la temporada fuerte de campaña con miras a las elecciones de medio término de noviembre.


La Casa Blanca ha anunciado que el presidente visitará Milwaukee y Pittsburgh para celebrar la dignidad de los trabajadores estadounidenses. Si bien no hay detalles confirmados de sus visitas, se especula que el presidente participe de la marcha de los trabajadores en Pittsburgh, un evento que se realiza cada año y del que Biden fue parte en 2015 y 2018, épocas en las que ya circulaba el rumor de que el entonces senador tenía intenciones de aspirar a la presidencia.


En Milwaukee también habrá una marcha, pero el plato fuerte se espera que sea el festival LaborFest, un evento llevado a cabo por los principales de los sindicatos de la ciudad. Este evento contó en el pasado con la visita de otros presidentes, como Bill Clinton.


Pero más allá de las celebraciones de los trabajadores, el comienzo de septiembre es el lanzamiento oficial de la temporada de otoño, conocida también como el esfuerzo final antes de las elecciones de noviembre, que este año definirán el control en el congreso y varias gobernaciones.


Tras meses en los que los índices de aprobación del presidente estuvieron entre los más bajos históricamente, sus números mejoraron levemente las últimas semanas tras una serie de victorias legislativas. Seguramente intentando capitalizar en esta relativa buena racha, es que el presidente saldrá a hacer campaña.


Y tanto Pensilvania como Wisconsin son terrenos difíciles para los demócratas en este 2022. En Pensilvania, el conocido médico televisivo, Mehmet Oz es el candidato republicano que está intentando quedarse con la banca en el senado que deja el senador republicano Pat Toomey, quien se retira. Por el lado demócrata, John Fetterman está intentando quedarse con la banca.


En Wisconsin, el gobernador demócrata Tony Evers no tiene tan fácil la reelección. Por el partido republicano, Tim Michaels se ha convertido en un candidato fuerte. Muchos creen que el apoyo de Biden en esta contienda pudiera ser vital.


No se sabe aún si Biden tendrá algún evento con los candidatos, pero es muy probable que asistan juntos a las celebraciones por el día del trabajo. En campaña, muchas veces el mero hecho de ser visto sentado junto al presidente puede llegar a inclinar la balanza.

3 views0 comments
bottom of page