top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Juventus se suma a la carrera para contratar al Dibu Martínez: la clave de la negociación

La Vecchia Signora tiene en su radar al arquero de la selección argentina.

En Juventus se avizoran tiempos de cambios luego del caso de plusvalías que sacudió por completo al fútbol italiano y que le valió la quita de 15 puntos a la Vecchia Signora, lo que los quitó por completo de la carrera por el título y complicó seriamente sus aspiraciones a quedarse con un boleto a la próxima Champions League.


Ante este escenario, en el conjunto de Turín se prevé un importante cambio dentro del plantel y uno de los nombres que podría emigrar es el del arquero polaco Wojciech Szczesny, cuyo contrato finaliza en junio del 2024. Los otros porteros del elenco conducido por Massimiliano Allegri son Mattia Perin y Carlo Pinsoglio (su vínculo caduca a mitad de año).


Si finalmente el ex Arsenal de Inglaterra se marcha, Tuttosport informó que la Juve irá a la carga por el guardameta argentino Emiliano Dibu Martínez, flamante campeón del mundo en Qatar 2022 y una de las principales figuras del Aston Villa de Inglaterra.


El rotativo sostiene que la relación entre el futbolista y su entrenador Unai Emery, a quien conoce de su paso por los Gunners, no es la mejor luego de que el DT lo criticara públicamente por su decisión de ir a cabecear en un córner, lo que derivó en un gol del equipo adversario. El marplatense, por su parte, reconoció que le gustaría ser transferido a un equipo con mayores aspiraciones y que pueda ir en búsqueda de la Champions League.


Si bien Martínez también se encuentra en la carpeta de equipos como Tottenham, Manchester United, Chelsea y Bayern Munich, el diario italiano advierte que la Vecchia Signora podría tener una carta ganadora dentro de la negociación. Unai Emery “está loco” por Weston McKennie, futbolista estadounidense de Juventus que actualmente se encuentra cedido en el Leeds. El mediocampista podría ser parte de la negociación del argentino, lo que mermaría el valor a pagar (se estima que su fichaje rondaría los 30 millones de euros).


Por otra parte, el mismo medio advierte que Martínez también es seguido de cerca por la Roma, pero sólo podría llegar a la capital de Italia en caso que José Mourinho se vaya, ya que su arquero titular es su compatriota Rui Patricio.


Dibu, ganador de la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo con la selección argentina, lleva 25 partidos en lo que va de la temporada con los Villanos, en los que recibió 33 goles y mantuvo la valla invicta en 7.

2 views0 comments
bottom of page