top of page

La costa este de Estados Unidos se prepara para enfrentar una tormenta invernal de gran magnitud este fin de semana

En las grandes ciudades, como Washington D.C., Baltimore y Filadelfia se esperan, principalmente, lluvias, mientras que en Nueva York y Boston se anticipa una combinación de lluvia y nieve con posibilidad de acumulación.

Se espera que una tormenta invernal de gran magnitud azote partes de la costa este de Estados Unidos este fin de semana, impactando directamente a regiones del medio Atlántico y noreste. AccuWeather emitió una alerta sobre condiciones adversas derivadas de la tormenta que estará cargada de nieve y hielo que dificultarán seriamente los desplazamientos en esta zona del país.


Según se intensifique la tormenta, la costa del Golfo verá fuertes lluvias y tormentas eléctricas antes de que el fenómeno meteorológico progrese hacia el noroeste este fin de semana. Se estima un acumulado de nieve de entre 8 a 15 centímetros desde las Montañas Humeantes hasta el norte y este de Virginia Occidental, extendiéndose hasta el sur de Nueva Inglaterra. En zonas de Virginia Occidental oriental, Pennsylvania central, y Massachusetts occidental y central se esperan acumulaciones mayores, entre 15 y 30 centímetros.


“Cualquier acumulación de nieve puede dar lugar a ralentizaciones significativas de viaje, pero esta tormenta puede tener un mayor impacto que otras de magnitud similar, ya que ha sido un largo tiempo desde que más de 1 pulgada de nieve se ha acumulado en estas áreas - que puede tomar la gente un poco de tiempo para acostumbrarse una vez más a conducir en y de otra manera hacer frente a la nieve” alertó el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jon Porter, en entrevista con USA Today.


Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó entre 5 y 10 centímetros de nieve para áreas de Nuevo México, Colorado, Kansas, Texas y Oklahoma. En las montañas cercanas a San Juan y Sangre de Cristo, se podrían acumular hasta alrededor de 13 a 25 centímetros.


“El momento actual podría tener un gran impacto en lugares como Chicago, Kansas City y Detroit a medida que nos acercamos al martes de la próxima semana”, aseguró por su parte la meteoróloga de FOX Weather, Britta Merwin. “Así que hay que estar atentos” recalcó.


“Hablamos de esto a finales de 2023. Tuvimos tantas discusiones aquí en FOX Weather que estamos en un cambio de patrón. Bien, bienvenidos a su cambio de patrón. Esta es la verificación de ese pronóstico”.


Pero no todo es tan malo como parece. Los servicios meteorológicos han resaltado que la lluvia prevista para este fin de semana sería un alivio para la sequía extrema en ciertos estados como Mississippi y Louisiana. Mientras tanto, en el noroeste del Pacífico, también se esperan precipitaciones costeras, nieve en regiones montañosas de alta elevación y una mezcla invernal en las zonas interiores de valles.


El Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York comunicó en la plataforma de redes sociales X el miércoles que la ciudad tiene baja probabilidad de nieve y aguanieve para el sábado y domingo, pero se espera una cantidad significativa de nieve en las zonas al oeste y norte de la ciudad. A principios de esta semana, el NWS de Nueva York indicó que 2023 pasaría a la historia como el año “menos nevado” de la ciudad, con solo unos 6 centímetros medidos en Central Park, según publicó The Associated Press.

4 views0 comments

Comments


bottom of page