top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

La cuarta ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania por videoconferencia está en marcha

El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania informó que en las conversaciones de este lunes "se resumirán los resultados preliminares".

La cuarta ronda de negociaciones acordada entre las delegaciones de Rusia y Ucrania ha iniciado este lunes por videoconferencia.

El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, confirmó que han arrancado las conversaciones y señaló que la discusión es "dura".

Previamente, Podoliak informó que en el diálogo de este lunes "se resumirán los resultados preliminares".


La primera ronda de negociaciones, durante la cual Moscú y Kiev establecieron una serie de temas prioritarios sobre los cuales se delimitaron "ciertas decisiones", se llevó a cabo el pasado 28 de febrero.


El segundo encuentro se celebró el pasado 3 de marzo y como resultado las partes acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios, así como la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos.


En la tercera reunión que se llevó a cabo el 7 de marzo, las expectativas de la delegación rusa respecto al encuentro "no se cumplieron". "Esperamos que la próxima vez podamos dar un paso adelante más sustancial", subrayó el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa.


5 views0 comments
bottom of page