top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

La OPS considera que los niños no son un grupo prioritario para la vacunación contra el covid-19

El subdirector de la entidad, Jarbas Barbosa, señaló que aún más de la mitad de los adultos mayores de América Latina y el Caribe no recibieron su protección completa.


Niños esperan el alta médica luego de recibir la vacuna Sinovac contra el coronavirus en Chile, 27 de septiembre de 2021

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló este miércoles que los niños no constituyen un grupo prioritario para la vacunación contra el coronavirus en las Américas, debido a que la región todavía tiene un "camino largo" para inmunizar a los más vulnerables.


En una rueda de prensa, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que si bien algunos laboratorios han solicitado autorización en algunos países para la aplicación "de emergencia" del inoculador anticovid, una decisión que consideró "soberana" de cada nación, la OPS considera que "los grupos prioritarios para la vacunación no son los niños".


Esto, teniendo en cuenta que aún, en promedio, más de la mitad de los adultos mayores de América Latina y el Caribe no recibieron su protección completa, por lo que los grupos más vulnerables tienen "un riesgo enorme de morir".


En ese sentido, Barbosa pidió a los líderes del G20 un "fuerte compromiso" para garantizar un acceso más equitativo a las vacunas contra el covid-19. "Más vacunas para cada país: ese es el mensaje claro que queremos escuchar de esta reunión", dijo a autoridad del organismo.

Las declaraciones del subdirector de la OPS se dan un día después de que un panel de asesores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) recomendara la aplicación de la vacuna anticovid desarrollada por Pfizer a niños de 5 a 11 años. Esta decisión queda en manos de la FDA y luego de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

1 view0 comments
bottom of page