top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Messi dispara la popularidad del Inter Miami y lo convierte en uno de los clubes más buscados

La llegada del astro argentino al equipo de Florida ha generado un impacto sin precedentes en la MLS. El interés global en el Inter ha alcanzado niveles nunca antes vistos y ha superado a gigantes del fútbol.

En el mundo del fútbol, pocos nombres atraen tanta atención como Lionel Messi. El reciente debut del superastro argentino en el Inter Miami ha disparado la popularidad del club, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.


Según el análisis de JeffBet de los datos de búsqueda de Google, desde el debut de Messi el interés en el Inter Miami ha superado al de clubes mundialmente reconocidos como el Real Madrid y el Manchester United. En los últimos dos meses, el Inter Miami ha alcanzado un récord histórico con 8,4 millones de búsquedas en Google, superando a equipos de la Major League Soccer (MLS) más conocidos como LA Galaxy y Chicago Fire.


El 22 de julio, las búsquedas globales de “camiseta del Inter Miami” y “kit del Inter Miami” aumentaron en un 1.003% y 468%, respectivamente, en comparación con los siete días anteriores. Este incremento se produjo cuando Lionel Messi anotó el gol de la victoria en su debut contra Cruz Azul, en lo que se informa como el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos.


“Lo que vi fue el gol. Vi el gol, sabía que tenía que marcar. Era la última jugada del partido, y quería marcar para que no fuéramos a penales”, dijo Messi. “Era muy importante para nosotros conseguir esta victoria porque en el torneo nos va a dar confianza para seguir adelante”.


La firma de Messi también ha afectado la demanda de entradas. Las búsquedas de “entradas para el Inter Miami” y “abonos de temporada del Inter Miami” aumentaron en un 950% y 917%, respectivamente, en comparación con los siete días anteriores.


“La influencia de Messi en el juego sigue siendo evidente y atrae la atención hacia la MLS, lo cual hace que los precios de las entradas se disparen a medida que los aficionados se agolpan para ver al legendario jugador en acción”, comentó un portavoz de JeffBet.


“Como muestran los datos de Google, el interés de búsqueda en el Inter Miami ha crecido tanto que ha superado a algunos de los clubes más populares del mundo, con más de ocho millones de personas buscando el Inter Miami, elevando el perfil del club y del deporte a nuevos niveles”, agregó.


Desde que Lionel Messi, con sus 480 millones de seguidores en Instagram, se unió al Inter Miami, la popularidad del club en las redes sociales ha experimentado un crecimiento exponencial. Ahora cuenta con 12.5 millones de seguidores, superando a todos los equipos de la National Football League (NFL), Major League Baseball (MLB) y National Hockey League (NHL), con solo tres equipos deportivos de EE.UU. por delante.


En contraste, otros equipos de Miami tienen cifras significativamente menores, con los Heat liderando con 6.6 millones de seguidores, según informó The Miami Herald.


El debut de Messi también rompió récords de audiencia en la televisión. Aunque no se dispone de las cifras de Apple TV, la transmisión de Televisa/Univision atrajo a una audiencia promedio de 1.75 millones de personas, convirtiéndola en la transmisión de la MLS más vista en español. Los mercados más grandes para la transmisión fueron Los Ángeles, Nueva York y Miami.

20 views0 comments
bottom of page