top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

¿Messi vuelve al Barcelona? La frase de Joan Laporta sobre su posible regreso

El presidente del club azulgrana se refirió al astro argentino, quien podría convertirse en agente libre si no renueva su contrato con el PSG.

Mientras las máximas estrellas del fútbol mundial se preparan para disputar el evento deportivo más importante del año, sus clubes siguen trabajando para lo que viene de cara a la reanudación de la temporada a fines de diciembre.


Entre la planificación de nuevos fichajes y los compromisos benéficos se maneja el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien recientemente viajó a Colombia para presenciar un proyecto que lidera la Fundació Barça y Acnur en Arauca en el que brindan ayuda a los niños y refugiados de la zona.


Desde allí, el máximo directivo de la entidad azulgrana fue consultado sobre algunos temas relacionados a su estancia en el país sudamericano y otros estrictamente deportivos siendo uno de ellos el futuro de Lionel Messi y las especulación sobre un posible regreso.


“Eso me lo preguntaron los cuatro chicos que me entrevistaron aquí y los niños que veo por la calle. Yo les digo que Messi es del Barça, que tranquilos, que es el mejor jugador del mundo y ya veremos”, afirmó Laporta en diálogo telefónico con El Mon de la cadena RAC 1.


Cabe recordar que el próximo 30 de junio, y en el caso de no alcanzar una renovación a tiempo, La Pulga concluirá su contrato con el PSG y tendrá el pase en su poder para negociar directamente con cualquier club, tal como sucedió cuando se marchó de la ciudad catalana.


“Por supuesto, vayas donde vayas, la gente identifica a Messi con el Barça”, explicó el presidente culé acerca de la imagen que transmite el rosarino y agregó: “Veremos, son cosas complicadas, él ahora está en el PSG y no quiero entrar en polémicas, por respeto a Messi y por respeto al club”.


Al mismo tiempo, Laporta habló del presente de la entidad y aseguró que, “la marca Barça es muy potente, saben todo de nosotros, incluso en el sitio más recóndito del mundo saben que estamos en reconstrucción, que este año tenemos que ganar la Liga, que Lewandowski es quien hace los goles, te hablan de Pedri, de Gavi. Y es cierto que jugadores con Messi, aún cogen más fuerza”.


Finalmente, también tuvo un momento para contestar preguntas acerca de Ousmane Dembélé, uno de los futbolistas que estuvo a punto de abandonar la institución el pasado mes de agosto, y los problemas financieros: “Lo tenemos contento, no es en lo que estamos más ocupados”.


Estamos más limitados por el ‘fair-play’, que por la eliminación de la Champions también nos ha penalizado, pero estamos compensando con los patrocinios. Como consecuencia de las palancas tendremos recursos, pero las normas del ‘fair-play’ nos dicen que estamos en negativo y tenemos que compensar”, sentenció.

3 views0 comments
bottom of page