top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Murió Amalija Knavs, madre de la ex primera dama estadounidense Melania Trump

Vivía en Florida y hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

Amalija Knavs, la madre de la ex primera dama Melania Trump, falleció. El anuncio lo dio su hija el martes por la noche sin revelar la causa.


“Con profunda tristeza anuncio el fallecimiento de mi amada madre, Amalija”, escribió Melania en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. “Amalija Knavs fue una mujer fuerte que siempre se comportó con gracia, calidez y dignidad. Estaba enteramente dedicada a su marido, sus hijas, su nieto y su yerno. La extrañaremos sin medida y continuaremos honrando y amando su legado”.


La cadena ABC reportó que Knavs murió en Florida, estado donde el expresidente Trump estableció su residencia tras dejar la Casa Blanca en 2021.


Trump dijo en una celebración de Nochevieja en su finca de Mar-a-Lago que su suegra estaba “muy enferma” y que su esposa estaba con ella en un hospital de Miami.


“Es una situación difícil, muy difícil”, dijo sobre la situación.


Durante la presidencia de Trump, la madre de la primera dama vivió en Nueva York junto con su padre, Viktor Knavs, y ocasionalmente aparecía en la Casa Blanca. Amalija Knavs estuvo en una ceremonia de 2018 donde la primera dama estrenó su campaña de concientización pública “Be Best” para ayudar a los niños.


Durante el mandato de Trump se conoció que Knavs y su esposo vivieron en la Casa Blanca para estar cerca de su hija y su nieto Barron Trump.


“¡¡¡Esta es una noche muy triste para toda la familia Trump!!!”, escribió Trump en su sitio de redes sociales, Truth Social. “La gran y hermosa madre de Melania, Amalija, acaba de viajar a un hermoso lugar en el cielo. ¡Era una mujer increíble y la extrañaremos mucho más allá de las palabras!”.


Melania Trump patrocinó la inmigración de sus padres a Estados Unidos, y prestaron juramento para convertirse en ciudadanos en un tribunal de la ciudad de Nueva York en 2018, mientras Trump era presidente. Los inmigrantes eslovenos, ex comerciante de automóviles y trabajador de una fábrica textil, vivían en Estados Unidos como residentes permanentes.


Su abogado dijo en ese momento que solicitaron la ciudadanía por su cuenta y no recibieron ningún trato especial.


Los Knavs criaron a Melania, nacida Melanija, en la ciudad industrial rural de Sevnica mientras Eslovenia estaba bajo el dominio comunista.


Asistió a la escuela secundaria en la capital de Eslovenia, Ljubljana, y cambió su nombre a Melania Knauss cuando comenzó a modelar.


Se instaló en Nueva York en 1996 y conoció a Trump dos años después. Se casaron en 2005.

3 views0 comments
bottom of page