top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Naufraga un pesquero gallego con 22 tripulantes a bordo en las costas de Canadá

Hasta el momento solo se han localizado tres supervivientes, en estado de shock hipotérmico.

El pesquero Villa de Pitanxo, procedente de Galicia, en España, ha naufragado la madrugada de este martes en aguas canadienses, según ha confirmado el medio local Faro de Vigo. A bordo se encontraban 22 tripulantes, 12 de los cuales eran españoles, ocho procedentes de Perú y dos de Ghana.


A pesar de la movilización de diversos efectivos, entre los que se encontraban barcos y helicópteros, hasta el momento solo se han localizado tres supervivientes.


El navío, de 50 metros de eslora y perteneciente al Grupo Nores, del municipio gallego de Marín, se encontraba a unas 250 millas de la costa cuando se perdió el contacto alrededor de las 5:00 de la mañana. (hora española).

"Se divisaron cuatro balsas salvavidas y se ha podido acceder a tres de las cuatro. Dos completamente vacías y en una de ellas solo tres supervivientes, con shock hipotérmico, porque la temperatura del agua es terrible, muy baja", ha informado esta mañana la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.


Larriba también ha comunicado que los servicios de emergencias siguen intentando aproximarse a la cuarta lancha salvavidas y que maneja información de que "hay cadáveres", sin ofrecer más detalles.


En las labores de rescate participan varios pesqueros que estaban trabajando en la zona, entre ellos el Novo Virgem da Barca de Portugal y otro, el Playa de Menduiña, procedente de la propia localidad de Marín, el puerto base del buque siniestrado.

6 views0 comments
bottom of page