top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Neymar fue presentado como nuevo fichaje del Al Hilal de Arabia Saudita

El delantero brasileño ya luce la camiseta de su nuevo equipo tras marcharse del PSG.

Neymar es nuevo futbolista del Al Hilal. El delantero brasileño fue anunciado este martes como nuevo refuerzo estrella del club de Arabia Saudita, país que en el último mercado de pases ha acumulado una cantidad considerables de figuras entre las que ahora se destaca el brasileño, quien firmó un vínculo por dos años.


“Estoy aquí, en Arabia Saudita. Estoy en Al Hilal”, dice Ney en el video que fue publicado por el club asiático en redes sociales y que sella así la contratación del ex Barcelona. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en fichajes, el contrato por dos años incluye un salario récord de USD 300 millones que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador alcanza una determinada cantidad de objetivos y cumple con acuerdos comerciales.


De esta manera, se pone punto final al ciclo del delantero en PSG. Allí estuvo seis años y ganó la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022). Además, anotó 118 goles en 173 partidos, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la institución. “Más allá de las estadísticas, habrá emocionado al público en el Parque de los Príncipes gracias a proezas técnicas de las que tiene el secreto”, señala el comunicado del elenco parisino.


“Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, que Neymar será para siempre”, declaró Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del PSG. “Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura”.


Arabia Saudita será el próximo destino para el número 10 de la selección de Brasil en un contrato que lo unirá al Al-Hilal por los próximos dos años. Según los reportes de la prensa en Europa, el equipo saudí pagó casi USD 100 millones por su pase.


De esta manera, el punta de 31 años se convertirá en el jugador más caro de la historia del fútbol, ya que el total de sus traspasos acumula unos 400 millones de euros. Hay que recordar que el delantero llegó al conjunto catalán en 2013 proveniente del Santos FC por una suma de unos 88.000.000. Si a esto le sumamos que el PSG ejecutó la cláusula de rescisión en 2017 por unos 222 millones de euros, en la combinación de estos tres pases se llegaría al total indicado. Según el reporte que realizó el periódico francés Le Parisien, el promedio de los fichajes de Neymar en su carrera deportiva es de unos 133, 3 millones, basándose en datos publicados por el sitio especializado Transfermarkt.

Neymar tendrá en Al Hilal un plantel plagado de estrellas, como el portugués Rubén Neves, el senegalés Kalidou Koulibaly, el maliense Moussa Marega y el peruano André Carrillo, entre otros. Además, llega aun equipo competitivo que en mayo se alzó con la Copa del Rey de Campeones, fue subcampeón de la Champions de Asia 2022 y viene de perder la final del Campeonato de Clubes Árabes 2023. Además, después de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr en 2022, a la liga saudí se han sumado figuras como Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané y Fabinho, entro otros.

6 views0 comments
bottom of page