top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

¿Por qué EE.UU. y la OTAN nunca han sido sancionados por iniciar guerras?

"A menos que Occidente esté buscando el estallido de la Tercera Guerra Mundial, sería recomendable detener la horrible hipocresía y el doble rasero contra Rusia", advierte un periodista estadounidense.

La reacción de Occidente a la operación militar rusa en Ucrania ha expuesto su doble rasero y "alto grado de hipocresía", considerando que las guerras libradas por EE.UU. en el extranjero nunca recibieron la respuesta punitiva que merecían, critica el periodista estadounidense Robert Bridge en un artículo de opinión.


Los acontecimientos en Ucrania han demostrado que Washington y sus aliados son capaces de destruir países como Afganistán, Irak, Libia y Siria, entre otros, con "impunidad casi total", mientras que Moscú y el presidente ruso Vladímir Putin están siendo linchados en casi todos los medios de comunicación, escribe el periodista.


Bridge recuerda que durante más de una década Rusia ha venido advirtiendo sobre la expansión de la OTAN, pero sus preocupaciones no solo fueron recibidas con un "desprecio" predecible, sino que la Alianza Atlántica continuó expandiéndose hacia Europa del Este. "Imagine cuál sería la reacción de Washington si Moscú estuviera construyendo un bloque militar en continua expansión en América del Sur", cuestiona.

"Arrogancia e indiferencia"

La paciencia de Moscú terminó cuando Washington y la OTAN "comenzaron a inundar a la vecina Ucrania con una deslumbrante variedad de armamento sofisticado, en medio de pedidos de membresía en el bloque militar". Para Rusia, Ucrania "comenzaba a representar una amenaza existencial". En diciembre del 2021, en un último intento por evitar la escalada, Moscú "entregó borradores de tratados a EE.UU. y la Alianza Atlántica solicitando que detuvieran la expansión militar", pero "una vez más" esas propuestas fueron recibidas "con arrogancia e indiferencia por los líderes occidentales", critica el autor del artículo.

2 views0 comments
bottom of page