top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Presidente de Filipinas advirtió que quien no se vacune, irá a la cárcel

Rodrigo Duterte también aseguró que quienes se nieguen a vacunarse contra el coronavirus, recibirán una inyección de ivermectina, un medicamento antiparasitario ampliamente utilizado para tratar a los animales.



El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, frustrado por la lentitud de las vacunas Covid-19 en su país, amenazó a las personas que se niegan a vacunarse con la cárcel o una inyección de ivermectina, un medicamento antiparasitario ampliamente utilizado para tratar a los animales.


“Tú eliges la vacuna o te haré encarcelar”, emplazó Duterte a los ciudadanos en un discurso televisado a última hora del lunes, luego de informes de baja participación en varios sitios de vacunación en la capital, Manila.


“Mientras estés aquí y seas un ser humano y puedas portar el virus, vacúnate. De lo contrario, ordenaré a todos los capitanes de la aldea que tengan un recuento de las personas que se niegan a vacunarse. Porque si no, haré que le inyecten ivermectina”, agregó.

“No me malinterpreten, hay una crisis en este país”, aseguró. “Estoy exasperado porque los filipinos no prestan atención al gobierno”

9 views0 comments
bottom of page