top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Terminó el horario de verano en EEUU y comenzó a regir el horario estándar este domingo

El cambio de hora significa que la oscuridad llegará más temprano al anochecer, pero que al levantarse habrá más luz en la mañana.

Este fin de semana se acaba el horario de verano en Estados Unidos y entra el horario estándar. El horario estándar comienza a las 2 de la madrugada, hora local, del domingo y dura hasta el 12 de marzo.


Los estadounidenses disfrutarán de la oportunidad de recuperar una hora de sueño y deberán atrasar sus relojes una hora antes de acostarse el sábado por la noche. El cambio de hora significa que la oscuridad llegará más temprano al anochecer, pero que al levantarse habrá más luz en la mañana que ahora.


El amanecer del domingo ahora será a las 7:19 am y la puesta del sol será a las 5:37 pm.

Hawai, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estadounidenses y la mayor parte de Arizona no observan el horario de verano.


El ritual que se realiza dos veces al año cansa a algunos estadounidenses y ha llevado a algunos miembros del Congreso a presionar para que el horario de verano sea permanente.


En marzo, el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista, denominado Sunshine Protection Act (Ley de protección de la luz del sol), para poner fin a los cambios de horario. Según el medio Univisión el proyecto se ha estancado en la Cámara de Representantes y no está claro si será finalmente aprobado y se hará ley el próximo año.


Los promotores dijeron que la idea tendría efectos positivos en la salud pública y la economía, y que incluso reduciría el consumo de energía.


EL INICIO DE LOS CAMBIOS DE HORARIOS


El horario de verano comenzó en Estados Unidos en 1918 como una forma de crear más horas de luz durante los meses más cálidos. Se extendió por cuatro semanas a partir de 2007. El medio explicó que Estados Unidos probó el horario de verano permanente en la década de 1970 como resultado del aumento de los precios de la energía, pero el Congreso lo revirtió después de solo un año debido a las quejas de que no había luz solar en algunas partes del país hasta las 9 de la mañana.

CNN por su parte informó que se discute quién tuvo la idea originalmente, pero parece que Benjamín Franklin la mencionó por primera vez en 1784, cuando escribió una carta al editor del Journal of Paris.


Sin embargo, el horario de verano no se generalizó hasta más de un siglo después. Varios países, entre ellos Reino Unido y Alemania, aplicaron el horario de verano durante la Primera Guerra Mundial. Pero Estados Unidos no estandarizó el sistema hasta 1966, cuando aprobó la Ley de Horario Uniforme.


Durante años, Estados Unidos observó el horario de verano desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre. En 2005, el presidente George W. Bush prorrogó el horario de verano cuatro semanas más, cambio que entró oficialmente en vigor en 2007.


En Estados Unidos, los estados no están obligados por ley a seguir el horario de verano, y en ese marco es que Hawai y también la mayor parte de Arizona no lo observan. Otros estados, como Florida y California, están trabajando para seguir el horario de verano durante todo el año.

2 views0 comments
bottom of page