top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Tras su ausencia en la práctica de ayer, el DT del PSG se refirió al futuro de Lionel Messi

El futbolista argentino no estuvo presente en el entrenamiento del jueves pero se estima que será titular en el choque de este domingo contra Rennes.

Lionel Messi es un tema central dentro de la agenda del Paris Saint Germain. Luego de no participar del entrenamiento de este jueves por motivos que aún se desconocían, según reveló el diario galo L’Équipe (más adelante se supo que habría viajado con autorización del club en dirección a Qatar, país de donde son oriundos los dueños del PSG, aunque aún no hay precisiones sobre las razones de ese traslado a tierras asiáticas), su futuro quedó en el centro de la escena.


El contrato de la Pulga finaliza el 30 de junio y, pese a las charlas que mantiene con la entidad francesa, aún no llegaron a un acuerdo y varios clubes se frotan las manos con la posibilidad de fichar al flamante ganador del premio The Best y campeón del Mundo en Qatar 2022 en condición de libre.


Sobre este tema fue consultado el director técnico Christophe Galtier en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo ante Rennes en el Parque de los Príncipes. “Sé que Leo, la dirección deportiva y el presidente intercambian mucho. No sé los entresijos de la discusión. Si Leo debe estar la próxima temporada, ya lo dije: es la voluntad de cada uno. Leo está feliz en el vestuario. Son 18 goles y 17 asistencias esta temporada. Sí, vi algunas críticas al juego del Bayern. Pero no fue el único. Fue muchas veces decisivo”.


Es un jugador importante, como su comportamiento en el vestuario todos los días. Entrena todos los días, siempre está feliz de jugar, de hacer que sus compañeros jueguen bien. Sobre su futuro, es demasiado pronto para saber qué pasará”, añadió.

Durante la conferencia, el entrenador tampoco quiso dar ningún tipo de precisión sobre el armado del equipo de cara a la próxima temporada: “No hay una proyección sobre la próxima temporada sobre cómo quedará la plantilla. Estoy centrado en los últimos once partidos. Un partido a la semana, eso nos permitirá recuperar jugadores. Eso es lo que les dije esta mañana a mis jugadores: íbamos a un ritmo de preparación-recuperación-de-partido.


Lamentablemente vamos a tener semanas con cuatro o cinco sesiones. Vamos a estar frescos y trabajar con más precisión y tener más tiempo para que el equipo esté aun mejor”.

Además de defender a la Pulga, Galtier expresó que no entendería cuál sería el motivo para que parte de la parcialidad del PSG silbe a los futbolistas luego de quedar afuera de la Champions League: “La temporada pasada es la temporada pasada. No hay por qué pitar a los jugadores, dieron el máximo en esta competición. Nos eliminaron porque el Bayern de Múnich llegó mucho mejor que nosotros”.


“También sufrieron en las secuencias de los partidos, perdieron a un jugador importante, Martin Terrier. Es un equipo muy bien organizado, lo que nos causó muchos problemas en el partido de ida. Hay mucha gente que aprecio en Rennes. Tienen mucho potencial para dar problemas, tienen profundidad. También tienen capacidad para defender bien. Habrá que sacar un gran partido”, analizó sobre el juego de su adversario, conjunto que figura en la quinta posición, puesto que otorga un lugar a la próxima Conference League.

10 views0 comments
bottom of page