top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Un congresista estadounidense fue asaltado a punta de pistola en Washington

Tres ladrones atacaron al demócrata Henry Cuellar a un kilómetro y medio del Capitolio.

Tres atacantes armados le robaron el automóvil al representante demócrata Henry Cuellar el lunes por la noche, informó su oficina.


Jacob Hochberg, jefe del personal de Cuellar, emitió un comunicado en el que señaló: “Mientras el congresista Cuellar estaba estacionando su auto esta noche, tres asaltantes armados se acercaron al legislador y le robaron su vehículo. Afortunadamente resultó ileso y está trabajando con la policía local”.


El Washington Post reportó que el robo ocurrió a las 9:30 de la noche en la avenida Nueva Jersey y la calle K sureste, en el área de Navy Yard de Washington, aproximadamente a 1,6 kilómetros (1 milla) del Capitolio.


Decenas de legisladores, tanto republicanos como demócratas, viven en edificios de apartamentos y condominios situados a una manzana del ataque del lunes por la noche. Un asistente de Cuéllar dijo que cuando el congresista estaba aparcando, “tres asaltantes armados se acercaron y robaron” el vehículo. El congresista resultó ileso, dijo la fuente.

No estaba claro si la matrícula tejana del coche identificaba al propietario como miembro del Congreso.


Fue el segundo asalto a un congresista en el Distrito de Columbia en lo que va del año. En febrero, la representante demócrata Angie Craig fue asaltada en su edificio de apartamentos en Washington, sin que sufriera lesiones graves, sólo unos moretones. Su jefe de personal dijo que aparentemente el ataque no tuvo móviles políticos.


En junio, Kendrid Khalil Hamlin, de 26 años, se declaró culpable en ese caso de los cargos de agredir a un congresista y atacar a policías. Hamlin también fue acusado de agredir a dos agentes mientras intentaban arrestarlo el mismo día del ataque a Craig.


Washington ha experimentado un fuerte aumento de los robos de vehículos, con 750 delitos denunciados en lo que va de año, según el Departamento de Policía.


Solo en lo que va de año, los delitos violentos en la capital de Estados Unidos se han disparado un 38% respecto al año pasado, con aumentos significativos de robos (63%) y de abusos sexuales (16%).


Especialmente preocupantes son los 200 homicidios ocurridos desde enero, un aumento del 28%, ya que de seguir esta tendencia se batirá el récord de las últimas dos décadas.


De hecho, un análisis reciente de The Washington Post reveló que los homicidios violentos, que crecieron en varias ciudades del país durante lo peor de la pandemia de covid pero después se moderaron en lugares como Chicago o Nueva York, han seguido creciendo en la capital estadounidense.


En septiembre, Washington reforzó con varias patrullas su toque de queda nocturno para menores de edad, vigente desde 1995 pero que hasta ahora no se aplicaba.

3 views0 comments

Comments


bottom of page