top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Un taxista acusó de tacaño a Manuel Neuer luego de encontrar su billetera: la curiosa recompensa

El arquero del Bayern Múnich recuperó sus pertenencias pero producto de su accionar fue criticado en las redes sociales.

Manuel Neuer es una de las principales figuras del Bayern Munich y la selección de Alemania, pero en las últimas horas fue noticia producto de una cuestión extra futbolística. El futbolista, gracias a un taxista, recuperó su billetera, en la que se encontraban 800 euros y algunas tarjetas de crédito. Sin embargo, en el centro de la escena quedó el accionar del deportista al recuperar sus pertenencias.


La historia comenzó en Odeonsplatz, una plaza céntrica de la ciudad de Múnich, donde el conductor, identificado como Hazir S. por Sky Alemania, recogió al portero y un amigo. “Lo reconocí de inmediato, pero no me acerqué a él”, explicó el taxista en diálogo con el mencionado medio. Al finalizar su jornada labora, mientras limpiaba el vehículo, el hombre encontró la cartera del capitán del último campeón de la Bundesliga.


La misma tenía, además de billetes por 800 euros, dos tarjetas de crédito y documentos personales del ex Schalke 04 y campeón del mundo en Brasil 2014. Ante este escenario, el conductor manejó hasta la dirección donde lo vio por última vez, pero no tuvo respuestas.

Subió nuevamente a su automóvil y se dirigió hacia el domicilio personal que tiene Neuer en su documento; pero tampoco lo encontró. Finalmente logró entregarle todas sus pertenencias a una persona del círculo íntimo del alemán.


La manera en la que Manuel Neuer decidió agradecer el gesto no fue bien recibida por el taxista, quien alegó haber recorrido cerca de 120 kilómetros para devolver la billetera. A las dos semanas recibió una camiseta del Bayern Munich con el 1 en la espalda, pero sin ningún tipo de nota ni agradecimiento. “La recompensa es una burla. Tengo cuatro hijos”, esbozó.


El diario Bild, por su parte, expresó que si el taxista hubiese recorrido esa distancia (120 kilómetros) trabajando hubiese recaudado aproximadamente 400 euros. No obstante, aunque por ley le hubiera correspondido dar 34 euros por devolver una cartera con esa cantidad de dinero, el accionar del futbolista profesional no fue bien visto en las redes sociales, donde acusaron de tacaño al jugador.


Vale destacar que Manuel Neuer, que tras 11 temporadas en el club conquistó 10 Bundesligas, cinco Copas de Alemania, seis Supercopa de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, según informa el sitio Fichajes, tiene un salario anual de 11 millones de euros.

3 views0 comments
bottom of page