top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Wall Street abrió al alza tras los datos positivos sobre la economía de Estados Unidos

Los principales índices registran ganancias tras el anuncio de un crecimiento del PBI mejor de lo esperado.

La bolsa de Nueva York abrió al alza este jueves, impulsada por indicadores económicos mejores de lo esperado. En los primeros intercambios, el Dow Jones ganaba 0,44%, el tecnológico Nasdaq 1,44% y el índice ampliado S&P 500 0,82%.


Las acciones están abriendo al alza en Wall Street, ya que los operadores pudieron encontrar señales alentadoras en algunos de los informes de ganancias que están publicando las grandes empresas estadounidenses.


Tesla saltó un 10% en la madrugada del jueves después de informar resultados mejores de lo que esperaban los analistas y decir que la demanda de sus productos es fuerte.

La compañía de almacenamiento de datos Seagate también subió considerablemente después de informar resultados mejores de lo esperado, pero el fabricante de pinturas Sherwin-Williams se hundió después de emitir un pronóstico más débil de lo que esperaban los analistas.


La estimación inicial del gobierno mostró que el crecimiento económico de EEUU se desaceleró en el último trimestre de 2022, pero aún superó los pronósticos. El S&P 500 subió un 0,3%.


Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 75 puntos, hasta 33.898 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 sumaba un 0,67 % o 25,75 enteros, hasta 4.057,75 puntos.


El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, era el que más subía, con un aumento de un 1,25 % o 149 unidades, hasta 12.022,25 enteros.

Tras el cierre de Wall Street de hoy, los inversores mirarán con lupa los resultados de Intel (1,02 %) y Visa (0,71).


Hoy, los datos sobre el producto interno bruto mostraron que la producción se enfrió menos de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022, y registró una tasa anual del 2,9 %.

La Fed se reunirá la próxima semana y se espera que modere aún más sus aumentos de tasas de interés, a un cuarto de punto porcentual, algo que parece haber animado a los inversores.


Los únicos sectores que amanecían en rojo hoy eran el de servicios públicos, el de bienes esenciales y el de materias primas, que bajaban un 0,36 %, un 0,3 % y un 0,12 %, respectivamente.


Mientras que las mayores ganancias eran para los bienes no esenciales y el energético con una subida del 1,91 % y 1,84 % respectivamente. Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más perjudicadas eran IBM (-3,87 %) y Dow (-0,95 %), mientras que, en el otro extremo, las mayores ganancias eran para Chevron (3,96 %) y Salesforce (2,06 %).


En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 82,10 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,474 %, el oro bajaba a 1.937 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0898.

2 views0 comments
bottom of page