• El Blog News

Wall Street cotiza con fuertes subidas tras la peor semana desde el inicio de la pandemia

Los índices de la bolsa neoyorquina se recuperaban este martes, tras las caídas seguidas al anuncio de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés y tomar más medidas para controlar la inflación.

La Bolsa de Valores de Nueva York cotiza al alza este martes, aprovechando un respiro tras sufrir su peor semana desde marzo de 2020, aunque la mayoría de los operadores todavía esperan que los índices caigan aún más en el mediano plazo.


Las acciones sufrieron una paliza la semana pasada, registrando el peor desempeño desde el comienzo de la pandemia, luego de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés y prometiera más en la batalla para sofocar la abrasadora inflación.

Otros bancos centrales importantes se han unido a la lucha, excepto el Banco de Japón, a medida que aumentan los temores de que el aumento de las tasas de interés pueda causar una recesión mundial.


Aproximadamente una hora después de la primera sesión de la semana acortada por las festividades, el promedio industrial Dow Jones subía un 2 por ciento. El S&P 500 de base amplia, que entró en un mercado bajista a principios de la semana pasada, saltó un 2,7 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, ganaba un 3,3 por ciento.


“Estamos viendo otro repunte clásico del mercado bajista... Es perfectamente normal después de una caída tan grande”, dijo a la AFP Adam Sarhan, de 50 Park Investments. “Ahora, la pregunta es si este es otro repunte del mercado bajista, lo que significa que durará un poco de tiempo y luego se revertirá y alcanzará nuevos mínimos, o si es el fondo, lo que significa que seguirá un repunte más sostenido”.


“Y en esta etapa, simplemente no lo sabemos”, dijo, y señaló que depende de muchos factores, incluidos los datos de inflación y la Reserva Federal. La Casa Blanca está luchando en todos los frentes para ayudar a las familias estadounidenses que luchan por llegar a fin de mes en medio del aumento de los precios de la gasolina y la vivienda, al tiempo que arroja luz sobre las noticias económicas positivas, incluida la fuerte recuperación y el sólido mercado laboral.


La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, nuevamente trató de calmar los temores de recesión y dijo el domingo que una recesión no es “inevitable”, incluso cuando la economía se desacelerará a medida que “hace la transición a un crecimiento estable”.


Pero los inversionistas también están analizando los datos que muestran que los consumidores están restringiendo el gasto en vacaciones y comiendo fuera de casa, y disminuyendo la confianza empresarial.


Todos los ojos estarán puestos en el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien entregará dos días de testimonio ante el Congreso a partir del miércoles, donde enfrentará preguntas sobre el manejo de la economía por parte del banco central y la amenaza de recesión.

Entre las acciones individuales, Kellogg’s subió un 2,6 por ciento después de anunciar que el gigante de los cereales para el desayuno se dividiría en tres compañías separadas.

2 views0 comments