top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Wall Street cotiza en alza mientras analizan los nuevos datos del empleo en Estados Unidos

La creación de 261 mil puestos de trabajo es el dato del día en el país norteamericano. Crecen las expectativas de que la Reserva Federal eleve una vez más los tipos de interés en el futuro.

Los principales índices de Wall Street suben este viernes después de que un repunte de la tasa de desempleo de Estados Unidos en octubre eclipsara los datos que mostraron un fuerte crecimiento de los puestos de trabajo, lo que apoyó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) pueda realizar alzas de tasas más pequeñas en el futuro.


El Promedio Industrial Dow Jones subía 417,39 puntos, o un 1,3%, a 32.418,64 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 47,02 puntos, o un 1,26%, a 3.766,91. El Nasdaq Composite avanzaba 120,37 puntos, o un 1,16%, a 10.461,26 unidades.


El informe sobre las nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró un aumento de la tasa de desempleo al 3,7% el mes pasado desde el 3,5%, lo que sugiere una cierta relajación de las condiciones del mercado laboral.


El alza del desempleo podría dar a la Fed cobertura para realizar una subida de tipos más pequeña el próximo mes. Los ingresos medios por hora aumentaron un 0,4% en octubre, frente a una previsión del 0,3%, mientras que las nóminas no agrícolas sumaron 261.000 puestos de trabajo, frente a una previsión de 200.000 y tras los 263.000 de septiembre.


El informe fue clave para los mercados después de que comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles provocaran temor a que el banco central aumente los costos de endeudamiento durante más tiempo de lo esperado.


“Powell también debería alegrarse de que la tasa de desempleo haya subido del 3,6% al 3,7%. Todos los miembros de la Fed quieren y esperan que el desempleo suba al menos un punto porcentual”, dijo Bryce Doty, gestor senior de carteras de Sit Fixed Income Advisors.

Las apuestas de los operadores a un alza de 75 puntos básicos en diciembre subieron brevemente hasta una probabilidad del 64,5% tras la publicación de los datos, pero volvieron a caer rápidamente hasta alrededor del 60%.


La atención del mercado se centrará ahora en los datos de inflación de la semana que viene, así como en las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que está en juego el control del Congreso de Estados Unidos.


El sector de la energía fue uno de los que más ganó en el S&P 500, con un alza del 1,4%, ya que los precios del petróleo subieron por las perspectivas de una relajación de las restricciones chinas por el COVID.

2 views0 comments
bottom of page