top of page
  • Writer's pictureEl Blog News

Feroz crítica del padre de Novak Djokovic

Updated: Jul 24, 2019

Feroz crítica del padre de Novak Djokovic al público de Wimbledon: "Mi hijo ganó en un ambiente hostil"


Srdjan Djokovic criticó al histórico torneo y sus espectadores por la atmósfera en la que el jugador serbio logró su 16° título de Grand Slam.


Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon ante una afición que apoyó constantemente a Roger Federer (REUTERS)

Cualquiera persona que haya visto o asistido a la final de Wimbledon entre Novak Djokovic y Roger Federer del pasado 14 de julio seguramente pudo notar el constante apoyo al tenista suizo que hubo en las gradas durante todo el partido. Sobre esto habló Srdjan Djokovic, padre del jugador serbio, quien criticó duramente al Grand Slam británico y a sus espectadores


"Los espectadores iban contra él, Novak ganó en un ambiente totalmente hostil. Wimbledon es un torneo señorial, en que de verdad se presta la atención al comportamiento, el juego limpio, pero ese día faltó eso", disparó el papá del número uno de la clasificación mundial, en declaraciones a la emisora Prva.


Srdjan consideró que el público no ha tratado de igual manera a su hijo que a Federer, pero también cree que ese factor pudo ser una especie de combustible para que 'Nole' consiga la victoria en la final más larga en la historia del torneo.


Srdjan Djokovic criticó al público de Wimbledon por generarle un clima hostil a su hijo durante la final ante Roger Federer (Shutterstock)

La hostilidad "supuso un estímulo adicional" y además Djokovic decidió "no prestar mucha atención al ambiente", ya que de haber sido diferente "no hubiese resistido tantas horas en la pista", según las palabras del padre del jugador nacido en Belgrado.


 "Antes sabía también explotar, pero esta vez fue un 'Nole' diferente, y éste triunfó. Su comportamiento es fantástico en estas circunstancias. No lo digo porque soy su padre, sino porque es así", especificó.


Novak Djokovic celebró su 16° título de Grand Slam al imponerse a Roger Federer en la final de Wimbledon (REUTERS)

Por otra parte, Srdjan Djokovic elogió a Novak por su rendimiento en la última década, que le permitió convertirse en el tenista mejor clasificado del mundo y en recortar distancia con Roger Federer y Rafael Nadal en la lista de los jugadores con más títulos de Grand Slam en la historia.


"En los últimos 10 años, Novak es por lejos el mejor tenista del mundo. Seguro que jugará algún año más, batirá todos los récords que aún no tiene. Hace un año, Federer llevaba ganados 20 Grand Slam y Novak 12, y ahora estamos en 20-16. Hablamos dentro de un año", señaló el padre del líder del ránking ATP

5 views0 comments
bottom of page