La regla aplica para todas las personas vacunadas o que hayan cursado la enfermedad hasta 90 días antes.
El gobierno de Uruguay modificó los requisitos necesarios para el ingreso de personas al país, ya sean ciudadanos o extranjeros. El nuevo decreto, firmado por el Presidente de la República y por los ministros correspondientes, establece que no se exigirá más un test negativo tanto de PCR como de antígenos para quienes acrediten estar vacunados contra el covid-19 con más de 14 días de antelación al viaje.
Del mismo modo quedan eximidos de presentar un test negativo quienes hayan tenido el virus entre los 10 y 90 días previos al ingreso al país. En caso de no cumplir con ninguno de estos dos requisitos, las personas que quieran entrar a Uruguay deberán presentar el resultado negativo de un test PCR o antígenos realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje. A esta situación, quedan exceptuados los niños menores de seis años.
Quienes no podrán ingresar son aquellas personas que estén actualmente cursando la enfermedad del covid-19 o quienes hayan tenido síntomas dentro de los siete días previos al arribo del país.
El propio decreto el Poder Ejecutivo, sin embargo, mantiene las recomendaciones de utilizar mascarilla facial cuando el contacto con otras personas sea de menos de dos metros de distancia, tanto durante el viaje como en el arribo a Uruguay. De esta forma, aclara, se podrá cumplir con las medidas de prevención de contagios de covid-19.
Conocida la medida, el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, dijo que la medida tomada por el país es “excelente” y señaló que será un problema menos para los dos países del Río de la Plata, informó Subrayado.
Comments